Moroccoff 2017 5 Etapa.

Ayer como no podía ser de otra manera estuvimos cenando con nuestros amigos del Sáhara garaje de Zagora. Abdul nos llevo al restaurante de siempre ya sabéis ahí son todos primos o hermanos o primos hermanos.
Después de cenar fuimos al Corte Inglés de Zagora, que es la tienda bereber de Abdul, Y es que en Marruecos el 90% se llaman Abdul. Como en otras ocasiones estuvimos charlando hasta la madrugada tomándo te a la menta y un poquito de whisky, que siempre nos gusta cuando aparecemos nosotros. La verdad es que son gente entrañable y siempre nos gusta visitarles.

Por la mañana al despertarnos no habíamos caído en la belleza del hotel que habíamos reservado, tan sólo a unos pocos metros del Sáhara garaje. Espectacular y por sólo 26 € la noche dos personas con desayuno incluido. Exquisitas vistas Y un desayuno tranquilo en la terraza nos pusieron las pilas rápidamente.

Tan sólo un pero y, es que mi muñeca me duele el golpe de ayer parece que va más y la tengo un poco rígida quizás me haya abierto la muñeca y eso no me va ayudar nada a la hora de pilotar la moto por zonas complicadas. Un ibuprofeno, un poquito de Calmatel y una venda de compresión espero que obre en el milagro para que pueda llevar la moto sin ningún tipo de problema.

Salimos de Zagora camino a Tazarine por una pista que ya recorrimos hace tres años la sorpresa sido que de tres años en adelante planes faltado y ahora es una enorme carretera larga y aburrida pero para mi muñeca la verdad es que lo agradezco no obstante decido probarme en la pista que hay paralela a la carretera necesito comprobar qué sensaciones tengo y si puedo tirar del manillar no puedo arriesgarme a meterme en zonas complicadas sin antes ver cómo estoy.

Hablamos por el Intercom, a duras penas nos entendemos la verdad es que está fallando demasiado y esto nos está condicionando un poco en el viaje, pues tenemos que estar muy alerta para los avisos que nos podamos dar sobre cualquier incidencia en el tramo, Y decidimos tomarnos el día un poco de relax, la verdad es que llevamos mucho cansancio acumulado y un día como hoy no nos vendrá mal.

Iremos a visitar una curiosa fortaleza, que nos pilla de camino a Merzouga, para aprovechar a tomar unas buenas fotos con un paisaje de fondo increíble eso si el camino desde Tazarine, no sirve para juguetear con las pistas cercanas a la carretera, sigo probándome.

A lo lejos se ve una montaña redonda, con un pequeño agujero en el centro es la puerta de entrada de la conocida cárcel portuguesa, cerca de Rissani y que pocos sabrán que también fue un depósito de agua de lluvia. Hace tres años no tuvimos la oportunidad de visitarla pero este año es una foto obligada. Como en aquella ocasión nos hemos cruzado con el rally de las gacelas, que en esta ocasión han acampado en Vivac junto a la cárcel portuguesa, Y más de 300 coches todo terreno celebran este mítico rally solamente compuesto por mujeres.

La subida de la cárcel portuguesa no entraña dificultad alguna, de hecho subirla es un pequeño tramo que merece mucho la pena subir por las vistas desde arriba, son increíbles.

Desde allí a Merzouga poco que decir son aproximadamente unos 50 km de carretera, aunque siempre tienes la opción de coger cualquiera de las pistas que salen en dirección a la gran duna o al Erg Chebbi.

Caen cerca de 25° y tenemos un calor atroz la verdad es que tenemos ganas de llegar pronto al hotel pegarnos una ducha y descansar y eso es lo que creo que vamos a hacer el resto del día descansar. Así que dejaremos una crónica mucho más interesante para el día de mañana que queremos hacer un tramo por el Erg y llegar hasta Lost City. Espero que mi muñeca me deje hacer todos los tramos en condiciones, pues esperamos a más de una trampa de arena y ahí amigos la cosa cambia y mucho, casi prefiero el terreno duro con piedras rotas a este blando con arena me veo levantando la moto en más de una ocasión, pero eso ya será la historia de mañana,

un saludo

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )