Moroccoff2017 1ªEtapa.

Tras salir ayer tarde de trabajar estábamos impacientes por cargar petate y salir para Almeria. El ferry salía a las 00h y queríamos cenar algo antes en la ciudad. Las noticias del día antes no habían sido muy buenas con el tráfico marítimo suspendido por temporal de levante.

Tras unas largas 6 horas de autopista llegamos a destino y tras unas tapas típicas de Almeria, al ferry. Aquello parecía una invasion y tras una legión de legionarios pudimos acomodarnos.

Pequeño pero confortable, nuestro camarote, esperando no sufrir las consecuencias de un fuerte oleaje, como así fue y de madrugada se oía como las olas chocaban potentes contra en casco del cascarón, no somos na!!!!

Sanos y secos llegamos a Melilla y tras un suculento desayuno en la cuidad, nos acercamos a la frontera. Ya tenemos experiencia y sabíamos que algún “Javivi” querría unos euros por hacernos los papeles, como así fue. Lo que pasa es que nos confundimos de “Javivi”. En fin, no confiéis en los listos de antes de la frontera y si en los “Abdules” de la parte ya mora. Tras un par de colas una de personas y otra de vehículos y con la colaboración de Abdul, en apenas 30 min ya estábamos camino de Nador a comprar las tarjetas de teléfono, recomendable, por 10€ 10Gb… en España estamos en el tercer mundo, parece mentira. Con unos dirham en el bolsillo pusimos rumbo a Midelt.

400 km de asfalto los últimos previstos de la ruta, salvo algún pequeño enlace más, pues todo está pensado para que sea una ruta muy marrón y polvorienta. Se hacen pesados, pero poco a poco van cayendo.

Jugueteamos con tramos de pistas, estamos impacientes por meternos en vereda y a la mínima oportunidad hacemos un poco el gamberro, rodamos a buen ritmo pero con la precaución de no quemar los neumáticos. ANLAS nos ha proporcionado dos juegos de Caprax para este viaje y no queremos destrozarlos sin probarlos en si hábitat natural, lo marrón. Tras 1000km los neumáticos tienen una pinta excelente casi nuevos, me han sorprendido gratamente pues no tenía referencias de ellos.

Midelt es una pequeña ciudad a los pies del alto Atlas con bullicio y gentío, agradable de visitar y para no perderse su mercado.

Una ciudad de pasó a las puertas del circo de Jaffar y con unas minas que nos hubiera gustado ir pero que el cansancio nos ha hecho renunciar. La rodillera izquierda me está matando, uno de los ajustes se me clava en la parte exterior y en Madrid lo tendré que ajustar. Eso unido a la malla protectora a veces se hace muy incómodo pilotar, pero toca resistir. No sé que tal iré cuando apriete el calor en Zagora.

Mañana empieza lo bueno y por un lugar que se puede complicar, la garganta de Jaffar, de pasos difíciles llenos de piedras sueltas aprovechando el cauce de un río seco. De ahí subir a Imilchil y Agoudal. Mañana os contare cómo ha ido….. ​​​​​

Anuncios

2 comentarios en “Moroccoff2017 1ªEtapa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )