Ruta Mixta On/Off

Ruta Mixta On-Off

Me gustaría compartir con vosotros una ruta On/Off que discurre a lo largo de los pueblos negros de Madrid, o la sierra pobre, como es conocida.

La ruta tiene como partida el precioso pueblo de Riaza (Segovia) recorriendo la zona de la “Tejera Negra”, precioso paraje de montaña, flanqueado por la Cresta del Dragón,ideal  para hacer algo de senderismo y, por el otro lado bosques de pino y roble en su zona más baja.

El asfalto es bueno, pero los márgenes de la carretera están poco cuidados y los invade la vegetación, síntoma de ser una carretera poco concurrida ideal para este tipo de ruta. No obstante el fin de semana si es frecuentada por numerosos visitantes a la zona, por lo que hay que extremar la precaución pues es bastante estrecha y no da mucho margen al error.

A mitad de recorrido, en dirección a Majaelrayo, sale un camino de tierra, que es el que se debe tomar para ir en dirección oeste hasta casi llegar a Colmenar de la Sierra. Es un tramo de unos 30km de off ascendiendo a los picos cercanos, siendo la única vía para poder saltar de valle.

Desde allí girando a la izquierda al llegar a la carretera y, en dirección al pueblo, a poco metros encontraremos la salida por otro camino que nos llevará hasta el pueblo abandonado, ahora en reconstrucción de La Vereda, para terminar la parte de off en el pantano de El Vado. Este tramo es aproximadamente de unos 45km, por lo que da tiempo más que de sobra para disfrutar encima de una maxi trail.

El recorrido en toda su extensión es bastante accesible a todos los públicos, no requiere una gran destreza en situaciones Off, apto para motos de Trail y Maxi Trail, por lo que para la GSa, no es problema.

Este tramo fue uno de los que hicimos en la pasada edición de la Ruta 1000, y ahora con la nueva montura, ha llegado el momento de repetirlo, pues la verdad es un tramo muy divertido y en un entorno increible.

Si lo realizáis espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Saludos.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )