La Ruta Alpes, día 8 y final

La noche en GAP fue horrible, casi no cenamos nada menos mal que el lugareño con un pub de mala muerte, bien decorado eso si, nos dio las sobras para cenar si no….. morimos de inanición.

Nos decidimos levantar temprano, esta vez si, cambiamos de planes y en lugar de ir por Vielha decidimos hacer noche en Lleida o quizás Zaragoza, dependiendo de como estuviéramos de cansados. Para ello buscamos autopistas para el regreso rápidas vías, para poder hacer muchos km en el menos tiempo posible, aun a pesar de los peajes franceses.

La primera parte del día con unos 200km fueron por carreteras de primer orden lejos del peaje, buen asfalto y conociendo un poco más la campiña francesa, esa zona del golfo de Leon y la Provence tienes sus cosillas, está bonita de ver, pero evidentemente no es la mejor parte de Francia.

Al acercarnos a unas glorietas, nos avisan de que la policía está en una de ellas, vamos con precaución de no superar el límite de velocidad, no queremos tener el susto del día, y cuando a lo lejos los divisamos, reducimos la marcha y bajo de 6ª a 5ª o dios!!! que pasa la moto se me ha venido abajo, se ha parado justo antes de llegar a dónde está la Gendarmerie, intento bajar a 4ª para que entre a capón la marcha y al soltar el embrague lo que consigo es una preciosa derrapada delante del Gendarme, que se me queda mirando con estupor y pensando…. “este que cojones hace…….”. Con calma, me detengo, miro la moto para disimular, le digo que tengo problema que se ha parado, e intento arrancar, lo consigo y le digo, sigo mi viaje, le saldo y adiós muy buenas… Han sido 20 seg en total, pero la cara del Gendarme ha sido un poema y más al ver la matricula de un españolito… jejeje. Menudo susto, no se que le ha pasado, pero lo comentaré con mi mecánico particular, Granizo.

Con todo esto, nos hemos pasado el desvío para la autopista, tenemos que dar la vuelta y Luis sugiere un sitio dónde hay un gran árbol que rodearemos. Luis hace el giro y casi se va al suelo, la rueda le ha patinado en la gravilla y ufffff por poco, yo viendo la maniobra decido afrontar el desnivel frontalmente, pero se me ha olvidado bajar de marcha. Inicio la maniobra en 2ª, no tiro de embrague mucho ni de acelerador, y cuando la rueda delantera remota el asfalto, la trasera no lo hace y se me cala… El resultado es queme quedo a caballo y con mi gran altura, no hago pie, solo cuando la moto se vence… la intento sujetar pero nada es demasiado el peso muerto ya cayendo, y decido dejarla todo lo suave que puedo en el suelo, joer!!….

Los km caen rápidamente ya estamos en las autopistas, el ritmo aumenta, y Kike decide adelantarnos, es su medio natural, tramos largos de largas curvas y más largas recta, las secundarias…. deben esperar a que coja más confianza con la moto. Es entonces cuando un grito suena por el intercomunicador, proviene de Luis, le chilla a Kike, debemos parar urgentemente algo va mal en su moto.

Tras las varias caídas que ha sufrido durante el periplo de Alpes, todas en parado o a muy poca velocidad, fruto del poco manejo de la nueva BMW, del peso y sobre todo a que en maniobras de parado no llega bien al suelo y se le vence la moto, las maletas han sufrido impactos de lo lindo, y menso mal que las llevaba que si no…. Parece que una maleta se está abriendo y corre el riesgo de que salte por los aires y si vamos detrás de él, es un peligro enorme, nos puede hacer caer a nosotros a alta velocidad y eso si que no.

Tras para, vemos efectivamente que la tapa de la maleta izquierda se ha terminado de romper del todo, lleva una grieta enorme y hace efecto vela, por lo que se puede desprender de un momento a otro. Sacamos los pulpos, imprescindibles en todo viaje, desmontamos la maleta poco a poco y la volvemos a situar mas o menos, la atamos fuertemente con los pulpos y seguimos viaje. Estaremos atentos a cualquier movimiento sospechoso, por mayor seguridad.

Las cosas van normales ahora, solucionado el tema de la maleta de Kike, y es cuando decidimos que es buena hora y tiramos para Zaragoza, allí haremos noche y al día siguiente Madrid. El Meliá Zaragoza, tiene una oferta bestial, 30€ por barba para las dobles y 57€ para las individuales, un hotel de 5* lo merece y es ora de disfrutar de un buen hotel de descanso. Mary Pompins, nos dice que nos quedemos en su casa y nos tomemos algo con ella, pero llegamos demasiado tarde y no queremos molestar, somos “4 orcos” que huelen a choto….

Además tenemos pensado salir a destrozar Zaragoza… jjejejee. Así para cenar tras andar por el centro, llegamos a un bar que parece chulo, nos sentamos pedimos algo cuando de repente nos damos cuenta de cómo es el garito, es el bar dónde la “lumis” se toman algo antes de empezar faena, joer!!! que tino tenemos, estamos fuera de lugar nos miran como preguntando estos 4 que hacen aquí… Y para rematar nos vamos en frente del hotel a un garito que parece chulo y resulta que es un zaguán dónde todo el mundo está mezclado, extrañísimo, donde las más guays de Zaragoza se mezclan con una fauna aragonesa, más típica del yacimiento de Atapuerca que otra cosa. Esto que es lo que es… gente mayor, bastante, con señoritas muy muy jóvenes, casi niños, bailoteando sin ritmo, otras locas chillando como arabéscas en llamada a la rebelión, y por supuesto los guaperas desesperados por pillar cacho… Creo que nos vamos a dormir…

Al dia siguiente nos lo tomamos con calma, sólo quedan 300km para llegar a casa, decidimos estar pronto para llegar a comer a casa y así lo hacemos, sin complicaciones, A2 y rumbo a casita. El viaje pasa sin mayor comentario, solo el de agradecer a los compis de viaje todo lo vivido y deseando volver a salir. Guille se ha despertado temprano y ha salido para su Valladolid, nos nos ha dado tiempo para despedirnos, pero ya lo hicimos anoche…

Y es que el viaje sólo acaba cuando llegas al sofá de tu casa, y ahora ya estoy en el mío recostado, disfrutando del recuerdo de los paisajes y carreteras alpinas….

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )