Hoy al levantarnos por la mañana no teníamos claro que hacer aun, no teníamos reservado alojamiento, ni sabíamos el destino final. Ayer por la noche hicimos el “brain stroming” y no llegamos a ninguna conclusión.
Ya en el desayuno hemos decidido hacer una tirada larga hasta Alta, muy cerca de Nordkapp, para evitar un temporal de viento y nieve que se acerca. Han sido muchos kilómetros de hielo y nieve, 340, da miedo sólo con pensarlo. Que un español conduzca o pilote esa cantidad de kilómetros roza la locura, pero para eso llevamos nuestras máquinas perfectamente equipadas, las Triumph van con tacos y clavos y yo, con el Jeep y las gomas M+S y el sistema Quadra-Trac II® y Selec-Terrain® en modo nieve, voy muy seguro.
340 kilómetros de condiciones muy complicadas, ha sido delicado tras parar un día a descansar hasta que me he vuelto a acostumbrar a las sensaciones de conducir sobre nieve me ha costado unos cuantos kilómetros, empezando de manera relajada apenas superando los 40 km/h, Sergio y Carlos, necesitaban volver a tener tacto para ir más rápido y yo con ellos. Una hora más tarde, ya eran capaces de subir el ritmo a cerca de 80 km/h, parece una locura, pero una vez que te adaptas y coges ese “tacto” las cosas son más fáciles, pero hay que ir ojo avizor y no descuidarse. Si lo haces puedes acabar en la cuneta, lleno de nieve y con un problema….
Este es un breve resumen de la crónica del día, id a la web oficial para leer la crónica de Sergio y Carlos, merece la pena de verdad. La crónica entera esta en www.club14.es/auroraborealis
Aquí os dejo el video publicado, no tiene desperdicio, de verdad Coco es genial en su salsa.
Mentalmente agotador una etapa de 340km sobre hielo y para las estremidades ir agarrotado, hasta conseguir relajarlas, sois unos campeones.